Descripción del negocio

RLH Properties se constituyó el 28 de febrero de 2013 en la Ciudad de México con un enfoque en actividades exclusivamente relacionadas al negocio hotelero y branded villas del segmento alto.

Es así que se enfoca en la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad, resorts de playa y branded villas dentro del segmento alto, ubicados en los principales centros urbanos y en los principales destinos turísticos de México, España y el Caribe. Uno de sus principales objetivos es crear la principal plataforma de hoteles y resorts de lujo, basando el crecimiento en el desarrollo y adquisición selectiva de nuevos hoteles.

RLH cuenta con activos únicos en ubicaciones premium operados por marcas de lujo bajo exclusividad regional. RLH es propietaria de 6 hoteles (1,266 habitaciones) y un campo de golf con 18 hoyos como Activos en Operación y 2 hoteles (~235 habitaciones) y aprox. 239 full owner ship y aprox. 168 fractional villas con marca como Activos en Desarrollo.

Estrategia Corporativa

La estrategia corporativa del RLH se centra en lo siguiente:

Búsqueda selectiva y enfocada de oportunidades de inversión:

Centrada en activos privilegiados, tanto en destinos de playa como en ciudades, que se caractericen por tener ubicaciones irreemplazables y únicas dentro de los principales mercados turísticos y urbanos de México.

Enfoque en el aumento de la rentabilidad de los hoteles adquiridos:

Nuestro equipo de dirección identifica oportunidades para optimizar la utilización de hoteles en términos de tarifas, ocupación, nuevo inventario hotelero, renovaciones, espacios comerciales, venta de alimentos y bebidas, entre otros.

Portafolio balanceado y diversificado:

Esperamos contar con un portafolio balanceado y diversificado de hoteles de alta calidad entre hoteles de playa y de ciudad.

Posicionamiento con los operadores de mayor reconocimiento mundial de marcas de hoteles del segmento alto:

Mantenemos estrechas relaciones con estos operadores obteniendo así valiosos conocimientos del concepto de la marca y acceso a oportunidades de desarrollo y adquisición, las cuales podrían estar restringidas para nuestros competidores.

Crecimiento orgánico:

Consideramos que la ocupación y las tarifas actuales en el mercado hotelero en el segmento alto todavía tendrían potencial de crecimiento en los próximos años.

Nuestras Ventajas Competitivas

Las ventajas competitivas que nos diferencian de nuestros competidores y nos permiten mantener una estrategia exitosa de crecimiento sostenible a largo plazo son las siguientes:

  • Jugador de nicho con alto potencial de crecimiento.
  • Estrecha relación con los principales operadores de hoteles de lujo.
  • Modelo y estrategia de negocio diferenciado y difícil de replicar.
  • Amplia experiencia, reconocimiento y especialización del equipo de administración y accionistas.
  • Acceso a terrenos únicos.
  • Acceso al capital público y privado.

Criterios de inversión

a) Para la adquisición de hoteles en operación:

  • Hoteles operados por marcas hoteleras de prestigio internacional bajo régimen de administración.
  • Hoteles ubicados en las principales ciudades y los principales destinos turísticos de los países de Latinoamérica con un enfoque inicial en México y el Caribe.

b) Para el desarrollo de hoteles:

  • Ubicaciones en las principales ciudades y los principales destinos turísticos de los países de Latinoamérica con un enfoque inicial en México y El Caribe.
  • Proyectos en la última etapa de desarrollo, con todos los permisos ambientales y contratos de operación firmados con operadores de prestigio internacional bajo el régimen de administración o arrendamiento.
  • Proyectos que se encuentren de 18 a 30 meses para empezar a operar.

RLH también puede invertir en otros productos inmobiliarios (usos comerciales, residenciales y oficinas), sólo si tuviesen un componente hotelero que represente la parte más significativa de la inversión como parte de un proyecto de usos mixtos.

En el caso de los productos residenciales, sólo se invertirá y comercializará proyectos que estén relacionados y operados por cadenas hoteleras de renombre internacional.