NUESTROS ÓRGANOS DE GOBIERNO

Consejo de Administración

Miembros Propietarios Cargo
Andrés Chico Hernández Co-Presidente
Felipe Chico HernándezCo-Presidente
Francisco Borja Escalada JiménezConsejero
Sergio Méndez CentenoConsejero
Rafael Trejo RiveraConsejero
Rubén Omar Rincón EspinozaConsejero
Diego Laresgoiti MatuteConsejero
José Manuel Canal HernandoConsejero Independiente
Thomas S. HeatherConsejero Independiente
Gordon Fredeick Viberg MacewanConsejero Independiente

Consejeros Independientes

Gordon Viberg

Se desempeñó como presidente y director general de Hoteles Presidente InterContinental en México por 20 años.

De 1979 a 1984, fue director general de Hoteles Calinda (Choice Hotels Mexico) y de 1984 a 1987, fue vicepresidente de desarrollo internacional de Choice Hotels, donde desarrolló 117 hoteles en cuatro continentes.

De 2007 a 2015 fue socio/propietario de World Wide Hospitality Consulting, LLC.

Es consultor independiente en varios proyectos y desarrollos inmobiliarios en México. Ha sido miembro de varios consejos, incluyendo Hoteles Presidente, la Universidad de Las Américas, Conrad Hilton School of Hotel/Restaurant Management en Houston, Universidad Iberoamericana, Consejo de Promoción Turística Mexicana (CPTM), Periódico Reforma, Hospital ABC, la Asociación Nacional de Cadena de Hoteles (ANCH) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

José Manuel Canal Hernando

Trabajó durante cuarenta años en Ruiz Urquiza y Cía. (Arthur Andersen) en donde además de haberse desempeñado como director de México durante veinte años, tuvo distintas responsabilidades en Centroamérica y la Región Andina, presidió varios comités y formó parte del consejo mundial de la firma.

A partir del año 2000, ha desempeñado diversas responsabilidades como comisario, consejero independiente y ha presidido diversos comités de auditoría en empresas registradas, tanto en México como en Estados Unidos.

En el año 2002 funda el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) y se desempeña como su primer presidente.

Actualmente es consejero y presidente del comité de auditoría de KUO, Be Grand y del comité de riesgos de Gentera. Es consejero de Estafeta y asesor del comité de auditoría de Grupo Aeroportuario del Sureste. Es comisario del Grupo Financiero Bancomer y subsidiarías, de Bank of America y de otras entidades del sector financiero.

Thomas S. Heather

Es socio en Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. desde 1982. Cuenta con más de 40 años de experiencia en las áreas de banca y finanzas, fusiones y adquisiciones, reestructuras y concursos mercantiles, cumplimiento, anticorrupción e investigaciones, arbitraje y mediación.

Es miembro del comité jurídico del Consejo Coordinador Empresarial, árbitro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio con sede en París y árbitro ante la London Court of International Arbitration.

Ha formado parte del consejo de administración de varias empresas líderes multinacionales, incluyendo Scotiabank, Grupo Modelo y Grupo Bimbo y ha actuado como delegado en la UNCITRAL (Naciones Unidas).

Actualmente es consejero independiente y miembro del comité de auditoría y del comité de gobierno corporativo de Grupo Financiero Banorte y subsidiarias, Gruma y Afore Siglo XXI, así como secretario de los comités de auditoría y gobierno corporativo de Televisa y forma parte del consejo consultivo del programa de instituciones financieras internacionales de Harvard.