Borja es CEO y Presidente del Comité Ejecutivo de RLH. Tiene más de 15 años de experiencia en Asset Management e Inversión como resultado de haber sido gerente de la Práctica de Capital Markets, Asset Management y Global Custody en Arthur Andersen (ahora Deloitte) y Consejero Delegado de Vector Cuatro. Borja fundó Vector Cuatro en 2007 como firma especializada en la inversión y asset management de activos de energías renovables por todo el mundo, habiendo liderado la inversión de más de US$4 billones y el asset management de más de 1.200 MW para los principales fondos de inversión internacionales, validando de este modo la metodología de Asset Management desarrollada por Borja en Vector Cuatro y replicable a distintos tipos de activos. En 2014, cuando Vector Cuatro era ya la mayor firma de Asset Management de proyectos renovables por cuenta de terceros a nivel mundial y contaba con un equipo de más de 130 profesionales repartidos en 12 oficinas en 9 países y con operaciones en otros 17, Borja vendió el Grupo a Falck Renewables, sociedad cotizada en la bolsa de Italia.

Borja también es Miembro del Comité de Inversiones y del Comité de Operaciones de Balam Fund I y Balam CKD, así como CEO de Ciudad Mayakoba (compañía dedicada al desarrollo de una ciudad íntegralmente planeada en Playa del Carmen de más de 50,000 habitantes, incluyendo más de 17,500 viviendas, un colegio, una universidad, un hospital universitario, 20 ha. de zona comercial, un campo de golf, etc.); Socio Fundador de Sancus Capital, sociedad dedicada a la gestión de vehículos de inversión en el sector de energías renovables, Venture capital y real state, y Presidente de Sancus Foundation (fundación sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de diferentes proyectos de educación infantil y preservación del medio ambiente) y miembro del consejo de All Hands and Hearts Mexico, fundación dedicada a la reconstrucción de escuelas en lugares donde se han producido desastres naturales.

Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y la Universidad Complutense de Madrid y Profesor en diversos programas Master y Director de dos Programas Executive en el Centro de Estudios Garrigues. Borja habla Inglés y Español.

Juan Novoa inició su carrera en KPMG, adquiriendo una muy buena metodología y conocimiento tanto de Mexican GAAP como US GAAP e IFRS. Posteriormente, se unió a ING como Gerente de Auditoría y, posteriormente, se convirtió en Subdirector SOX, donde adquirió una gran experiencia en la definición e implementación de procedimientos de control interno con las mejores prácticas del mercado. Posteriormente, se unió a RSA donde ocupó varios cargos: Auditor en Jefe para América Latina, Director de Riesgos, y Director de Contraloría. Finalmente, y antes de su incorporación a RLH, ocupó el cargo de CFO en Zúrich Seguros México.

Juan es Licenciado en Contaduría egresado de la Universidad Panamericana, y cuenta con una especialidad en Finanzas, así como, un diplomado en Alta Dirección por el IPADE.

Francis es el Director de Desarrollo de Negocios y Asset Management de RLH. Tiene más de 15 años de experiencia en la industria hotelera desde una perspectiva financiera (inversiones y desinversiones, financiamientos estructurados, fusiones y adquisiciones) así como la supervisión de operadores hoteleros y desarrollo de hoteles. Antes de unirse a BK Partners, Francis trabajó como Vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollos en Meridia Capital, firma española de gestión de capital de riesgo y especializada en inversión en hoteles y bienes raíces premium en México, Sudamérica y Europa. Ahí fue responsable de suministrar, analizar y ejecutar todas las inversiones (más de EUA$600 millones), así como del manejo del portafolio. Durante su tiempo en Meridia, lideró entre otros el desarrollo de un proyecto de usos mixtos en París, objeto de la creación de un caso de negocios de Harvard Business School.

Comenzó su carrera en la industria hotelera en el equipo de Finanzas Corporativas de Occidental Hotels & Resorts, convirtiéndose en Gerente de Desarrollo y sumando cerca de EUA$2,000 millones en financiamientos y adquisiciones. Francis tiene una licenciatura en Dirección y Administración de Empresas de la European Business School.

Diego es encargado de la Relación con Inversionistas en RLH. Tiene más de 14 años de experiencia en el sector financiero. Diego es responsable de analizar las propuestas de inversión de capital privado incluyendo valuación, análisis de mercado y estrategias de diversificación, así como el monitoreo y el reporte del desempeño de las inversiones de la Compañía.

Diego es es socio fundador de Sancus Capital Partners, empresa dedicada a la gestión de vehículos de inversión en el sector de las energías renovables, capital de riesgo e inmobiliario. También es miembro independiente del Comité de Inversiones de DILA Capital, firma mexicana líder en capital de riesgo con más de US $ 150 millones de activos bajo gestión.

Antes de unirse a RLH Properties, trabajó como asociado en el área de Análisis de Capitales de Santander, donde cubrió los sectores de conglomerados y energía. Ahí recibió el primer lugar del ranking de Institutional Investor.

También trabajó dos años en el área de Análisis de Capitales de Citigroup analizando a las constructoras de vivienda y compañías de infraestructura de México y Brasil. Es un candidato al CFA II y recibió su título en Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana.

Kappner es Licenciada en Relaciones Internacionales egresada de la Universidad de Virginia y habla inglés y español. Tiene amplia experiencia en mercadotecnia especialmente en desarrollos turísticos y bienes raíces. Inició su carrera en MIRA Companies donde se desempeñó primero como coordinadora de mercadotecnia siendo promovida después a gerente de mercadotecnia. Posteriormente, le invitaron a trabajar en Atlas Real Estate como responsable de mercadotecnia y recientemente se desempeñó como Directora de Mercadotecnia en RSC Development, donde hizo un estupendo trabajo diseñando distintas campañas para el destino Mandarina, One & Only Hotel y Residencias, entre otros temas de branding, comercialización y relaciones públicas.

Jessica García se desempeña como Director Jurídico de la Emisora. Tiene más de 15 años de experiencia en el ramo jurídico. Se unió al equipo de Actur como Gerente Jurídico en noviembre de 2015. Empezó su carrera profesional en el despacho Larios, Rodríguez del Bosque y de Buen. Posteriormente, se incorporó como Directora Jurídica de las empresas que integran Carson & Brasch, grupo corporativo con intereses en el sector financiero, inmobiliario y de salud, principalmente. Dicho puesto lo desempeñó hasta el 2009, año en el que se incorporó como Asociada Legal a DRB Abogados, despacho cuya práctica profesional se enfoca en la prestación de servicios legales en materia de derecho financiero y bursátil. Formó parte como asociada legal en Gerbera Capital, Fondo Privado de Venture Capital e inmobiliario.

Jessica García es egresada de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una especialidad de Normas y Prácticas Jurídicas en los Mercados Financieros.

Fernando tiene más de 15 años de experiencia como abogado en México y Estados Unidos. Su práctica se enfoca principalmente en infraestructura, derecho inmobiliario, transaccional, M&A, financiero y mercados de capitales. Tiene Experiencia representando clientes nacionales e internacionales en fusiones y adquisiciones, joint ventures, financiamientos estructurados y apalancados, ofertas globales de valores, colocaciones privadas y operaciones llave en mano. Antes de unirse a RLH, se desempeñaba como asociado senior y foráneo en Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle en México y Nueva York y como parte del equipo legal en PricewaterhouseCoopers. Fernando tiene una licenciatura en derecho de la Universidad Iberoamericana y una maestría en derecho (LL.M.) de Columbia Law School en Nueva York. Está admitido a ejercer derecho en México y el estado de Nueva York.

Fernando habla español e inglés de manera fluida y portugués de manera básica.

Marilaura de la Garza