Nuestra empresa

RLH Properties se constituyó el 28 de febrero de 2013 en la Ciudad de México con un enfoque en actividades exclusivamente relacionadas con la adquisición y gestión de activos hoteleros del segmento alto.

En la actualidad, RLH Properties cuenta con resorts de playa y producto residencial operado por marcas de lujo, ubicados en los principales centros urbanos y  destinos turísticos de México, España y el Caribe. Uno de los principales objetivos de RLH Properties es crear una cartera equilibrada de hoteles, resorts y proyectos residenciales de lujo, basando el crecimiento en el desarrollo y adquisición selectiva de nuevos hoteles.

RLH Properties cuenta con activos únicos en ubicaciones premium operados por marcas de lujo bajo exclusividad regional. RLH Properties es propietaria de 7 hoteles (1,370 habitaciones) y un campo de golf con 18 hoyos como activos en operación y 1 hotel (~131 habitaciones) y aproximadamente 239 residencias en modalidad de propiedad completa y  168 residencias en modalidad de propiedad compartida  como activos en desarrollo.

Visión, Misión, Valores

Estrategia Corporativa

Selección de oportunidades de inversión:

Centrada en activos privilegiados, tanto en destinos de playa como en ciudades, que se caractericen por tener ubicaciones irreemplazables y únicas dentro de los principales mercados turísticos y urbanos de México y España.

Aumento de la rentabilidad de los hoteles adquiridos:

Identificación de oportunidades para incrementar la rentabilidad de nuestros hoteles en términos de tarifas, ocupación, nuevo inventario hotelero, renovaciones, espacios comerciales, venta de alimentos y bebidas, entre otros.

Posicionamiento con los operadores hoteleros de mayor reconocimiento a nivel mundial:

Mantenemos estrechas relaciones con nuestros socios comerciales, obteniendo así acceso a oportunidades de desarrollo y adquisición, las cuales podrían estar restringidas para nuestros competidores.

Portafolio balanceado y diversificado:

Creación de un portafolio de hoteles de lujo y ultralujo balanceado y diversificado entre hoteles de playa y de ciudad.

Ventajas Competitivas

Las ventajas que nos permiten mantener una estrategia exitosa de crecimiento sostenible a largo plazo son las siguientes:

  • Jugador de nicho con alto potencial de crecimiento.
  • Activos únicos de alta calidad en ubicaciones premium, operados por marcas de renombre mundial en el segmento de alto nivel con derechos de exclusividad regional.
  • Estrecha relación con los operadores hoteleros más reconocidos en el segmento de alto nivel.
  • Creación de valor significativa a través de un modelo de negocio diferenciado y difícil de replicar, basado en la gestión activa del portafolio.
  • Amplia experiencia, reconocimiento y especialización del equipo de administración y accionistas.
  • Acceso a terrenos únicos.
  • Acceso al capital público y privado.

Criterios de inversión

a) Para la adquisición de hoteles en operación:

  • Hoteles operados por marcas hoteleras de prestigio internacional bajo régimen de administración.
  • Hoteles ubicados en las principales ciudades y destinos turísticos en México, España y el Caribe.

b) Para el desarrollo de hoteles:

  • Ubicaciones en las principales ciudades y destinos turísticos en México, España y el Caribe.
  • Proyectos en la última etapa de desarrollo, con todos los permisos ambientales y contratos de operación firmados con operadores de prestigio internacional bajo el régimen de administración o arrendamiento.
  • Proyectos que se encuentren de 18 a 30 meses para empezar a operar.

RLH Properties también puede invertir en otros productos inmobiliarios (usos comerciales, residenciales y oficinas), sólo si tuviesen un componente hotelero que represente la parte más significativa de la inversión como parte de un proyecto de usos mixtos.

En el caso de productos residenciales, sólo se invertirá y comercializarán proyectos que estén operados por cadenas hoteleras de renombre internacional.