Desarrollarán componente residencial en complejo One & Only Mandarina

Publicado el 03/07/2018

Un grupo de inversionistas, entre los que se encuentra Invex Activos S.A.P.I. de C.V., ejecutó una operación de coinversión con RLH Properties, S.A.B. de C.V. para desarrollar un conjunto residencial bajo la marca One & Only, en la Riviera Nayarit, en el complejo turístico que bajo el nombre One & Only Mandarina es construido en México.

El monto de la operación no fue revelado. A tal efecto, ambas empresas y otros inversionistas participantes constituyeron un fideicomiso, en el caso de RLHcon apoyo de Greenberg Traurig, S.C. y de su equipo legal interno. En cuanto a Invex y demás inversionistas, fueron asistidos por Santamarina y Steta. Santamarina dijo que sus clientes celebraron el fideicomiso a través de uno o más Vehículos de Propósito Especial (SPV, por sus siglas en inglés).

El bufete explicó que el desarrollo residencial consta de 12 villas y es parte del macrodesarrollo que RLH construye en la Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta, el cual incluye un hotel, el One & Only Mandarina, de 105 habitaciones.

RLH Properties fue fundada en 2013 y se dedica al negocio hotelero de segmento alto. Este año, completó su segundo aumento de capital, de acuerdo con un reporte de LexLatin.

Asesores legales

  • Asesores de RLH Properties S.A.B. de C.V.: Abogado in-house: Fernando Represas.
  • Greenberg Traurig, S.C.: Socio José Antonio Diez de Bonilla. Asociado sénior Roberto Guerrero.

Asesores de Invex Activos y otros inversionistas:

  • Santamarina y Steta: Socio Pablo Laresgoiti. Asociada Gabriela Lomelí.