Allen forma parte del Comité Ejecutivo de RLH. Cuenta con más de 25 años de experiencia en banca de inversión alrededor del mundo, la mayor parte en Goldman Sachs. Ahí fue Director de la Oficina de México, Director de Operaciones para Latinoamérica, Director de Mercados Emergentes para la División de Banca de Inversión, Director de la Oficina de Rusia, Director del Grupo de Industriales de Europa y Director de la Oficina de España.

Terminó su carrera en ese banco como uno de los 7 miembros del “Firmwide Commitments Committee”, responsable de autorizar todos los compromisos de capital llevados a cabo por la firma y de monitorear riesgos comerciales y de reputación. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Millicom International Cellular (compañía de telecom con un enfoque en mercados emergentes), es Miembro del Consejo de Administración de AB Investment Kinnevik (compañía cotizada en Suecia) y Presidente del Consejo de Administración de RLD (primer fondo de BK Partners enfocado en bienes raíces y desarrollo de tierra en México). También es Presidente del Consejo de la Escuela de Artes y Ciencias en la Universidad de Harvard, Miembro del Consejo de Campañas de los Palacios Reales Históricos en el Reino Unido y Miembro del Instituto Real de Asuntos Internacionales.

Allen se graduó Summa Cum Laude con licenciatura en economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México y obtuvo un doctorado en economía de la Universidad de Harvard donde fue becario Fulbright.

Jerónimo es Miembro del Comité Ejecutivo de RLH. Tiene más de 15 años de experiencia financiera y en inversiones, principalmente adquirida en Goldman Sachs donde fue Vicepresidente en el Principals Strategies Group de la firma, un grupo dedicado a invertir el capital propio del banco. Mientras estuvo en este banco fue directamente responsable de inversiones por un valor de EUA$300 millones en Europa, principalmente Alemania, Francia y España. Este portafolio se enfocó en los sectores de turismo, aerolíneas, inmobiliarios y de energía, entre otros. También ha estado altamente involucrado en RLD, donde fue responsable del proceso de investigación e inversión, recaudación de fondos y relación con los inversionistas. Jerónimo es licenciado en Administración de Empresas tanto de la Universidad de Colonia en Alemania como de la ICADE Universidad Pontificia Comillas en España.

Borja es Director General, Director de Finanzas y Miembro del Comité Ejecutivo de RLH. Tiene más de 15 años de experiencia en Asset Management e Inversión como resultado de haber sido gerente de la Práctica de Capital Markets, Asset Management y Global Custody en Arthur Andersen (ahora Deloitte) y Consejero Delegado de Vector Cuatro. Borja fundó Vector Cuatro en 2007 como firma especializada en la inversión y asset management de activos de energías renovables por todo el mundo, habiendo liderado la inversión de más de US$4 billones y el asset management de más de 1.200 MW para los principales fondos de inversión internacionales, validando de este modo la metodología de Asset Management desarrollada por Borja en Vector Cuatro y replicable a distintos tipos de activos.

En 2014, cuando Vector Cuatro era ya la mayor firma de Asset Management de proyectos renovables por cuenta de terceros a nivel mundial y contaba con un equipo de más de 130 profesionales repartidos en 12 oficinas en 9 países y con operaciones en otros 17, Borja vendió el Grupo a Falck Renewables, sociedad cotizada en la bolsa de Italia. Borja también es Miembro del Comité de Inversiones y del Comité de Operaciones de Balam Fund I y Balam CKD, así como Presidente del Consejo de Administración de Trappit (compañía dedicada al sector de Turismo/ Viajes, como propietaria de una herramienta para el abaratamiento de billetes de avión) y Fundador y Miembro del Consejo de Administración de Menorca Millennials (aceleradora en el sector de Start-Up).

Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y la Universidad Complutense de Madrid y Profesor en diversos programas Master y Director de dos Programas Executive en el Centro de Estudios Garrigues. Borja habla Inglés y Español.

Juan es Director General Adjunto y Miembro del Comité Ejecutivo de RLH. Tiene más de 15 años de experiencia en adquisición de tierras y desarrollo de bienes raíces, principalmente como Fundador y Director General de Zen Arquitectura (2001), empresa enfocada al desarrollo de proyectos de bienes raíces residenciales en la Ciudad de México. En el 2004, como Co-Fundador de Vibre Construcciones y Desarrollos, incrementó su experiencia en bienes raíces y construcción invirtiendo en varios proyectos de desarrollo de bienes raíces con frente de playa en el área de Puerto Vallarta/Punta Mita. Juan es licenciado en Comunicaciones de Marketing por la Universidad Westdeutshe Akademie für Kommunikation de Colonia, Alemania y también cursó en Oberschule obteniendo el grado Abitur en 1994.

Juan Novoa inició su carrera en KPMG adquiriendo una muy buena metodología y conocimiento contable tanto de Mexican GAAP como US GAAP e IFRS. Posteriormente se incorporó a ING como Audit Project Manager, y posteriormente SOX Manager, lo que le confirió una gran experiencia en la definición e implementación de procedimientos de control internos con las mejores prácticas del mercado. Posteriormente, se incorporó a RSA donde desempeñó varios puestos como Latin America Region Internal Audit Manager; Risk, Legal and Compliance Director y, finalmente, Controller and Reinsurance Director. Finalmente y con anterioridad a su incorporación con RLH, desempeñó el cargo de CFO en Zurich.

Francis es el Director de Desarrollo de Negocios y Asset Management de RLH. Tiene más de 15 años de experiencia en la industria hotelera desde una perspectiva financiera (inversiones y desinversiones, financiamientos estructurados, fusiones y adquisiciones) así como la supervisión de operadores hoteleros y desarrollo de hoteles. Antes de unirse a BK Partners, Francis trabajó como Vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollos en Meridia Capital, firma española de gestión de capital de riesgo y especializada en inversión en hoteles y bienes raíces premium en México, Sudamérica y Europa. Ahí fue responsable de suministrar, analizar y ejecutar todas las inversiones (más de EUA$600 millones), así como del manejo del portafolio. Durante su tiempo en Meridia, lideró entre otros el desarrollo de un proyecto de usos mixtos en París, objeto de la creación de un caso de negocios de Harvard Business School.

Comenzó su carrera en la industria hotelera en el equipo de Finanzas Corporativas de Occidental Hotels & Resorts, convirtiéndose en Gerente de Desarrollo y sumando cerca de EUA$2,000 millones en financiamientos y adquisiciones. Francis tiene una licenciatura en Dirección y Administración de Empresas de la European Business School.

Diego es Sub-Director de Finanzas y encargado de la Relación con Inversionistas en RLH. Tiene más de 11 años de experiencia en el sector financiero. Se unió a BK Partners como Analista en el 2008 hasta llegar a ser promovido a Managing Director en 2015. Diego es responsable de analizar las propuestas de inversión de capital privado incluyendo valuación, análisis de mercado y estrategias de diversificación, así como el monitoreo y el reporte del desempeño de las inversiones de la Compañía.

Antes de unirse a BK Partners, trabajó como asociado en el área de Análisis de Capitales de Santander, donde cubrió los sectores de conglomerados y energía. Ahí recibió el primer lugar del ranking de Institutional Investor.

También trabajó dos años en el área de Análisis de Capitales de Citigroup analizando a las constructoras de vivienda y compañías de infraestructura de México y Brasil. Es un candidato al CFA II y recibió su título en Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana.

Jessica García se desempeña como Director Jurídico de la Emisora. Tiene más de 15 años de experiencia en el ramo jurídico. Se unió al equipo de Actur como Gerente Jurídico en noviembre de 2015. Empezó su carrera profesional en el despacho Larios, Rodríguez del Bosque y de Buen. Posteriormente, se incorporó como Directora Jurídica de las empresas que integran Carson & Brasch, grupo corporativo con intereses en el sector financiero, inmobiliario y de salud, principalmente. Dicho puesto lo desempeñó hasta el 2009, año en el que se incorporó como Asociada Legal a DRB Abogados, despacho cuya práctica profesional se enfoca en la prestación de servicios legales en materia de derecho financiero y bursátil. Formó parte como asociada legal en Gerbera Capital, Fondo Privado de Venture Capital e inmobiliario.

Jessica García es egresada de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una especialidad de Normas y Prácticas Jurídicas en los Mercados Financieros.

Fernando tiene más de 12 años de experiencia como abogado en México y los Estados Unidos. Su práctica se enfoca principalmente en derecho corporativo internacional, financiero, mercados de capitales e inmobiliario. Tiene Experiencia representando clientes nacionales e internacionales en fusiones y adquisiciones, joint ventures, financiamientos estructurados y apalancados, ofertas globales de valores, colocaciones privadas y operaciones inmobiliarias. Antes de unirse a RLH, se desempeñaba como asociado senior en Aziz & Kaye y asociado senior y foráneo en Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle in México y Nueva York. Fernando tiene una licenciatura en derecho de la Universidad Iberoamericana y una maestría en derecho (LL.M.) de Columbia Law Scool en Nueva York. Está admitido a ejercer derecho en México y el estado de Nueva York.

Fernando habla español e inglés de manera fluida y portugués de manera básica.

Iván es Vicepresidente de RLH. Cuenta con 3 años de experiencia en banca de inversión, 1 año en consultoría de negocios y 3 años en atracción de inversión extranjera. Iván se unió a BK Partners y RLH en el 2016 colaborando en el análisis de propuestas de inversión de capital privado, levantamiento de recursos en los mercados de capitales públicos y el monitoreo y reporte de las inversiones. Antes de unirse a BK Partners, trabajó como Asociado en el área de Corporate Finance (M&A y ECM) en BBVA Bancomer. Durante su trabajo en BBVA, estuvo involucrado en la originación y ejecución de transacciones que superaron los EUA$3,000 millones, incluyendo las ofertas públicas relaciones al sector inmobiliario de CADU, certificados de capital de desarrollo de FUNO, oferta pública inicial de FHIPO y tercera oferta pública de FUNO.

También trabajó en Capgemini como consultor en estrategia y en el Gobierno de Ecuador como consultor para atraer inversión extranjera directa para proyectos de infraestructura.

Iván es Ingeniero en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico en Quito, Ecuador y tiene una Maestría en Negocios Internacionales por Grenoble Graduate School of Business en Grenoble, Francia. Habla español, inglés y francés.

Pablo cuenta con más de 4 años de experiencia en el sector financiero. Se unió a BK colaborando en el análisis de propuestas de inversión de capital privado, levantamiento de recursos en los mercados de capitales públicos y la monitorización y reporte de las inversiones. Antes de unirse a BK Partners, trabajo como asociado en Credit Suisse en el área de Análisis de Capitales, su cobertura implicaba una capitalización de mercado de ~US$27 B. Durante su trayectoria en Credit Suisse, tenía siete compañías bajo su cobertura dentro de los sectores de Infraestructura y Transporte LatAm, que incluía Pinfra, Asur, Gap, Oma, Copa airlines, Gol airlines and Latam airlines.

Pablo también trabajo más de 2 años en Grupo Bursatil Mexicano (GBM), en el área de Análisis de Capitales, su cobertura implicaba una capitalización de mercado de ~US$12 B, analizaba nueve compañías dentro de los sectores de Infraestructura y Vivienda LatAm, que incluía entre otras a Pinfra, Ohlmex, ICA, ARA, Cyrela, y Gafisa.

Alejandro cuenta con más de 11 años de Experiencia en la industria Hotelera. Previo a unirse a RLH como Asset Manager, se desempeñó como analista de crédito en el sector Bancario en Buenos Aires. Luego, incursionó en la industria hotelera como Director de Ingresos, formando parte del equipo de apertura del hotel St. Regis Punta Mita. Más tarde, fue Director Regional de Revenue de Starwood Hotels and Resorts para el área del Pacífico, donde también fue invitado a participar en el desarrollo de sistemas de Revenue Management. En 2014 fue promovido a Sub Director del hotel St. Regis Punta Mita, donde logró alcanzar la primera posición en satisfacción de huéspedes y resultados financieros a nivel global de la compañía.

Alejandro es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina, donde también realizó sus estudios de Lic. en Economía y obtuvo su M.B.A., a la vez que se desempeñó como Profesor en la materia Estadística.